CAMIRI: Alcalde Municipal promulga Ley Nº 188 de Emergencia Natural por sequía

0

Ante la crítica situación por la que están atravesado las comunidades del Municipio camireño y luego de tomar pleno conocimiento de esta situación que afecta a las familias guaraníes de las 17 comunidades y por los informes que se han obtenido de parte de la Dirección de Desarrollo Productivo, es que el Concejo Municipal ha aprobado la Ley de Emergencia Natural por Sequía, autorizando a ejecutivo disponer de recursos económicos para enfrentar esta situación en las 19 comunidades.

Por ello, y para darle viabilidad a las atenciones que las comunidades requieren de manera urgentes es que el Alcalde Municipal, Carlos Arispe, ha decidido promulgar la Ley Nº 188 de Emergencia Natural por Sequía. «Estamos declarándonos en Emergencia Natural por Sequía, para poder disponer de os recursos que están destinados ante una situación de esta naturaleza. Vamos a disponer de Bs 170 mil, para atender las necesidades que se tiene en los proyectos productivos, atajados, compra de semillas y otros insumos para solucionar el problema de la sequía ya que tenemos el informe de que en algunas comunidades se ha perdido un 80 hasta 90 por ciento de la producción». dijo el burgomaestre.

Una vez que se hagan las evaluaciones, se tiene previsto preparar una ley de Declaratoria de Desastre Natural para poder obtener ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *