CULTURA: Libro de gastronomía boliviana gana máximo galardón regional

0

El libro Antología de la Gastronomía Boliviana recibió el premio número uno del mundo en la Categoría C14 América Latina de los premios Gourmand World Cookbook Awards, un galardón prestigioso y único en el sector gastronómico para la producción editorial y televisiva en el mundo.

La antología es parte de la colección Letras y Artes del proyecto editorial de la  Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB). Su antologadora, Beatriz Rossells Montalvo, realizó las gestiones necesarias para que el libro participe este año en los premios Gourmand.

 “Como todos los premios, es una forma de aliento muy importante para los autores y, en este caso, también para el país. Es la primera vez que un libro nacional llega a ese nivel y nos hace ver que la gastronomía boliviana es importante y hay que seguir investigando y publicando sobre ella. Es un verdadero estimulo para continuar mi trabajo”, afirmó la historiadora. 

Rossells logró inscribir el libro en el concurso prestigioso que distingue a los mejores libros de comida y vino —impresos o digitales— así como a la televisión gastronómica. 

En marzo de este año se notificó a la antologadora que el libro fue seleccionado como  finalista de la región. Recientemente, Rossells recibió la noticia de que la antología ganó el primer lugar en la categoría C14 América Latina.  Con este galardón la antología tiene derecho al certificado Best in the World. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *