CULTURA: Mami Ju, la serie sobre Covid-19 que reúne a tres generaciones

0

“Ahh, mira la Julia tan vieja en la TV”, con estas palabras y una sonrisa reaccionó Julia Vedia, de 89 años, al verse en el documental que filmaron su hija, la artista Marisol Díaz, y su nieta, la realizadora Ana Díaz.

Ella es la protagonista. “Le encanta. Creo que todas nuestras abuelas necesitan un espacio para decir cosas y ojalá sirva de ejemplo”, afirmó Marisol.

«Mami Ju. Serie documental sobre la cuarentena por el coronavirus» es el proyecto que las unió por más de tres semanas. La intención era compartir formas de cuidar a los adultos mayores para prevenir el Covid-19 y, sobre todo, conocer a la mamá Julia. 

“La experiencia nace de la necesidad de prever que   mi mamá no se contagie del coronavirus. Empezó con un proceso de investigación de qué es esta pandemia y cómo se puede realizar los cuidados. Prácticamente surge del miedo de que le pase algo a la mamá como tanta población de la tercera edad que ha  perdido la vida”, contó Díaz.

Así, recurrieron a  canales alternativos para conseguir  información sobre la necesidad de reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. Recopilaron datos de  personas que trabajan con plantas medicinales, homeópatas y especialistas en el tema. Las redes sociales también fueron fuente porque en ellas encontraron  análisis e información sobre remedios naturales. Además, comentó  que su objetivo es que no tengan que llegar al hospital considerando la situación del sistema de salud en Bolivia.

“Entonces,  decidimos emprender el desafío. No estaba pensado hacer durante toda la cuarentena, pero tuvo una resonancia increíble. Nos dimos cuenta  que la mamá estaba, de manera intuitiva, con necesidad de compartir, de mostrarse. Tanta sabiduría que tienen nuestras mamás y abuelas”, detalló.

Díaz resaltó que, asimismo, quieren incentivar a que sus seguidores hagan producciones, ya que no utilizaron equipos de última generación, sino un celular con baja  calidad de imagen. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *