Desde este lunes se paga el bono Canasta Familiar a discapacitados y beneficiarias del Juana Azurduy

0

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que desde este lunes 27 de abril comienza el pago de la Canasta Familiar de Bs 400 para personas con discapacidad y madres de familia beneficiarias del bono Juana Azurduy de Padilla.

Las entidades financieras atenderán de 07.00 a 12.00 a las personas que estén autorizadas de circular según los dígitos de su cédula de identidad correspondiente.

“Un total de 92.600 personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, y no videntes de todo el país se beneficiarán con la Canasta Familiar y 247.000 madres de familia que reciben el bono Juana Azurduy”, se lee en una nota de prensa institucional.

Desde el 3 de abril se inició el pago de este bono a personas de la tercera que cobran la Renta Dignidad.

El Ministerio de Economía recomendó a las madres de familia, discapacitados y no videntes, evitar aglomeraciones y filas en las entidades financieras ya que el tiempo para el cobro de este bono es de 90 días.

Requisitos para personas con discapacidad:

Las personas con discapacidad y no videntes pueden cobrar este bono cumpliendo si tienen nacionalidad boliviana y presentando cédula de identidad vigente o vencida, o algún documento alternativo.

En caso de no poder trasladarse para realizar el cobro puede hacerlo un familiar hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijo, hija, hermana o hermano, abuela o abuelo), un tutor o representante legal.

Esta persona debe presentar la cédula de identidad original o documento alternativo del beneficiario, su propia cédula de identidad original o documento alternativo y una nota impresa o manuscrita con carácter de declaración jurada que señale sus datos personales y el parentesco con el beneficiario. La nota debe contener la firma y huella digital del beneficiario.

En caso de que el beneficiario no contara con un familiar, tutor o representante legal y que viva en un área donde no exista una entidad financiera para el cobro, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles del Senasir (Servicio Nacional del Sistema de Reparto).

Requisitos para madres que cobran el bono Juana Azurduy:

Pueden cobrar el bono si son bolivianas y presentando su carnet de identidad vigente o vencida, licencia de conducir o pasaporte.

“Si la beneficiaria es madre gestante menor de edad, podrá realizar el cobro la persona adulta que hizo el registro al bono Juana Azurduy”. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *