Estados Unidos anuncia que el remdesivir funciona contra en Covid-19

0

Buenas noticias para la lucha contra el coronavirus. Los científicos estadounidenses han concluído que el remdesivir actúa de forma satisfactoria contra el coronavirus.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), que dirige el doctor Anthony Fauci, realizó un ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios. Fauci es uno de los asesores de el gobierno de Donald Trump en la lucha contra el coronavirus.

Según publican medios norteamericanos, los médicos de este pretigioso Instituto sometieron a un grupo de infectados por el Covid-19 a una terapia basada en el remdesivirLos pacientes que recibieron esta fármaco se curaron en once días y el grupo que no lo recibió lo hizo en 15. En lo que respecta a la mortalidad del coronavirus, también se ha podido concluir que este medicamento tiene una afectación positiva en la mortalidad, pasando del 8% al 11%.

Este estudio ha llevado a los científicos a constatar la eficacia del remdesivir ante el virus Covid-19 y el Gobierno de Estados Unidos prevé dar el visto bueno para que pueda aplicarse en todos los hospitales del país.

El valor de la farmacéutica norteamericana Gilead se disparó en bolsa un 6% tras conocerse los resultados del ensayo clínico

El fármaco en cuestión está fabricado por la empresa farmacéutica estadounidense Gilead, con sede en Foster City (California). El valor de esta compañía se disparó en la bolsa de Wall Street un 6% tras hacer públicos el NIAID los resultados del ensayo clínico.

Remdesivir es un análogo nucleótido con actividad en un amplio espectro antiviral tanto in vitro como con animales de laboratorio en modelos contra múltiples viru emergentes, incluido Ébola, Marburg, MERS y SARS, explicó Gilead.

Sin embargo, un ensayo aleatorizado con el antiviral realizado en el hospital de Hubei, en China, sugiere que “no está asociado con beneficios clínicos significativos”, pero el estudio se detuvo antes de lo previsto, por lo que “la verdadera eficacia” del fármaco “sigue sin estar clara” y se aconseja hacer más investigaciones. Según ha publicado recientemente la revista médica británica The Lancet “En este estudio de pacientes adultos ingresados ​​en el hospital por COVID-19 grave, remdesivir no se asoció con beneficios clínicos estadísticamente significativos. Sin embargo, la reducción del tiempo de recuperación en los tratados requiere confirmación en estudios más amplios”.

Por eso en China, país donde se desarrolló el primer foco de infección, concluyen en un comunicado que hacen falta más evidencias de otros ensayos clínicos en marcha para “entender mejor si remdesivir puede proporcionar beneficios clínicos significativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *