FAMOSOS: La polémica entre Eugenio Derbez y el IMSS por supuesta falta de insumos

0

 Eugenio Derbez recurrió a sus redes sociales para ayudar a un amigo médico a difundir el siguiente mensaje: la Clínica 20 del IMSS de Tijuana, convertida en lugar de concentración Covid-19, no tiene los suficientes insumos para proteger a los médicos, enfermeras y demás trabajadores que laboran en el lugar.

A través de una carta que leyó el actor mexicano, el doctor Faustino Ruvalcaba denunciaba que además, ya no se cuenta con material para proteger a los propios médicos que trabajan en dicha clínica.

Derbez leyó el mensaje de su amigo: “Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta arte de nuestro salario para poder conseguir equipo”.

En este video Eugenio Derbez también solicitó a sus seguidores que donaran varios materiales como cubre bocas, overoles, batas, botas y gorros desechables, goggles, caretas faciales y respiradores.

Pero resulta que el mensaje no sólo llegó a sus seguidores, sino también a las autoridades de la clínica, quienes desmintieron lo dicho por el actor de No se aceptan devoluciones. La cuenta de Twitter del IMSS de Baja California respondió: “Sobre (el) mensaje de WhatsApp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 . Se invita la población a consultar fuente oficiales”.

Esta vez, sin embargo, Eugenio Derbez optó por no quedarse callado y respondió a las autoridades del IMSS en Baja California:

“Me contactaron los médicos de la clínica 20 del Seguro Social de Baja California y me pidieron que les ayudara a difundir esta carta porque estaban rebasados y necesitaban material para poder seguir atendiendo a los enfermos porque no lo tenían. Lo único que hice fue difundir la carta para ayudar a estos médico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *