Fiscalía allana oficinas del Sedes Beni por presunto incumplimiento de deberes

0

Las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni fueron allanadas por la Fiscalía en el marco de una denuncia por supuesto incumplimiento de deberes de las autoridades de esa unidad en la tarea de frenar el coronavirus.

El fiscal Jorge Limpias informó a los medios que fue secuestrada documentación relacionada al caso y de los nosocomios a los cuales no se les ha dotado de insumos de bioseguridad y equipos médicos.

“Hemos realizado el allanamiento y secuestro de documentación referente al COVID-19. Estamos investigando para ver si existe alguna responsabilidad de algunos funcionarios del Sedes Beni, referente a la denuncia por incumplimiento de deberes que han presentado tres médicos”, explicó.

Añadió que será la investigación la que determine si existe o no alguna responsabilidad con algún funcionario.

La denuncia se da en medio de la pandemia que azota el país. Pese a esta situación, Limpias aclaró que no se afectarán las funciones del Sedes ni de su director, Carlos Reyes.

En los últimos días, luego de un largo «silencio epidemiológico», Beni comenzó a reportar llamativamente varios casos de COVID-19, hasta llegar a 39 pacientes positivos el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *