FUTBOL: En china aún no saben cuando empezará el torneo

0

Una de las reflexiones que hace el Catedrático Enrico Castellacci a Mundo Deportivo es la situación del fútbol en China: “El fútbol es un deporte cada vez más importante en China, mueve millones de dólares. China nos lleva dos meses de ‘ventaja’ con el coronavirus y allí el confinamiento ha sido real. Pues en China no hay fecha para volver a jugar a fútbol. No hay fecha. Y aquí en Italia hay quien está pensando en volver ya, imagino que pasará igual en España”.

El médico de la selección italiana durante 16 años entiende que tanto en Italia como en España “están marcando los calendarios en base a una problemática económica, pero se olvidan que el virus se sigue llevando más de 500 personas cada día y que aún no hemos alcanzado el pico de la curva. Y cuando pase lo peor el virus seguirá entre nosotros… Sólo se podrá volver cuando el riesgo disminuya. En China consideran que el riesgo no ha disminuido”.

El doctor italiano añade que la decisión final tendrá que estar regida por el “buen sentido y que será una decisión tomada por los médicos. En Italia la responsabilidad penal recae en los médicos, es decir, que si pasara algo a un jugador sin haber tomado las precauciones debidas la responsabilidad total sería del médico. Así que entendemos que pueden haber presiones por factores económicas pero al final la decisión la tomarán los médicos”. Y si es por el doctor Castellacci, China es el referente a tener en cuenta. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *