FUTBOL: Jugadores rechazan otra vez la reducción salarial de los clubes y la negociación se estanca

0

Durante una reunión virtual, los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional acordaron ayer que “no asistirán a la reunión” convocada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “si no está Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)”. Rechazaron nuevamente la “arbitraria y unilateral” determinación de reducir salarios.

Los futbolistas coincidieron en que “esperarán el llamado de la dirigencia” que busca reducir los salarios de los jugadores de la División Profesional.  “Rechazamos nuevamente y de manera unánime la decisión arbitraria y unilateral emitida por los dirigentes de la FBF y de los clubes, de rebajar los salarios de marzo (50%), abril (25%) y mayo (25%); y reprochamos la actitud de la dirigencia de querer imponer una decisión que no tiene fundamento legal alguno”, dice una de las conclusiones del encuentro de los deportistas en el que se ratificó “plenamente las conclusiones de la primera cumbre de capitanes con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia”.

En la reunión virtual de ayer participaron los capitanes de los 14 clubes profesionales y los integrantes de Fabol: Milton Melgar, secretario ejecutivo; David Paniagua, secretario general; Edmundo Silvio Rojas Aguilera, director, y Luis Fernando Caballero, asesor legal.

A través de una votación, los futbolistas aclararon que “no se reunirán con la FBF si no está Fabol”. También ratificaron que “no será posible empezar un nuevo torneo solamente con 13 clubes. El tema del club San José debe tener una solución. El convenio que firmemos tienen que estar los 14 clubes”.  (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *