FUTBOL: La Conmebol prevé que la Libertadores y Sudamericana se reinicie a finales de agosto

0

Luego de la reunión por videoconferencia entre los presidentes de las federaciones miembros y el Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se habría establecido como una posibilidad que la Copa Libertadores y Sudmericana se reanuden para la última semana de agosto, según el portal digital Doble Amarilla y Deporte Total.

De esta reunión también fue parte del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien fue testigo de las determinaciones que se lograron en la reunión, pero todo estaría sujeto a la erradicación del COVID-19 en el continente. La Libertadores se paralizó cuando se cumplía la segunda fecha, en la fase de grupos, pero la competencia se vio interrumpida por una determinación de la Conmebol en virtud a la creciente proliferación de personas infectadas por el coronavirus en los diferentes países de Sudamérica.

Incluso, algunos encuentros se disputaron sin público en resguardo de los deportistas, árbitros y aficionados. La reunión también permitió a los dirigentes conversar sobre la posible reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, pero sin fecha establecida.

Según los portales informativos indica que el certamen comenzaría desde la tercera y cuarta fecha, mientras que las primeras dos jornadas, que estaban previstas para marzo de este año, se postergarían para el final del ciclo clasificatorio. Según el rol de partidos aprobado antes de la cuarentena por el COVID-19, la Selección Nacional tendrá que recibir la visita de Ecuador en el estadio Hernando Siles (3 de septiembre) y luego visitará a Paraguay (8 de septiembre) en Asunción. Sin embargo, estas fechas podrían ser modificadas, según la evolución que tenga el virus que afecta a todo el mundo.

Es una incertidumbre lo que pueda suceder con el coronavirus en Sudamérica y el Mundo, pero de no exterminar la pandemia o tener un control que garantice el retorno del fútbol a las canchas, estas probabilidades que estableció la Conmebol para los torneos internacionales (Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias) pueden sufrir más postergaciones. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *