PAIS: Crearán fondo con aporte de Presidenta y ministros

0

La presidenta Jeanine Añez y sus 20 ministros de Estado decidieron aportar el 50% de su salario a un fondo para ayudar a los afectados por el coronavirus. Se reunirá Bs 250.000 mensuales en una cuenta abierta en el Banco Unión, que el Gobierno espera se incremente con el aporte de empresarios y el resto de la población.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, invitó a la población, a los empresarios y a otras autoridades, como viceministros, a sumarse a la iniciativa pensada para ayudar a las familias que más lo requieran y no sean beneficiadas por ninguno de los tres bonos creados por el Gobierno, Bono Familia, Bono Canasta Familiar y Bono Universal.

El salario del Presidente actualmente es de Bs 24.251; el de un Ministro de Estado de Bs 21.556; y el de un Viceministro de Bs 20.210.

“Todo aporte, por cualquier monto, será importante, todo el dinero recaudado irá a estas familias. La cuenta bancaria (en el Banco Unión) estará sujeta a una auditoría independiente y haremos una rendición de cuentas constante sobre los montos recaudados y las ayudas que iremos entregando”, sostuvo Núñez, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Se trata de un aporte voluntario de Áñez y de los ministros de Estado, al que se espera se sumen viceministros, directores y otras autoridades de Estado, además de empresarios y el resto de la población.

La cuenta habilitada es la 1-34343434 del Banco Unión. “Consideramos que este monto de dinero (Bs 250.000) va a ser el punto de partida para que muchas otras instituciones puedan aportar, porque la única forma de afrontar esta pandemia que causa mucho daño a la humanidad es con solidaridad, unidad, disciplina y humildad”, reflexionó.

También dijo que será importante que los empresarios privados puedan ayudar, así como los funcionarios públicos.

En la tarde, Áñez informó a través de un mensaje televisado de la donación de parte de su sueldo.

«Queridas familias, quisiera decirles que mientras dure la pandemia donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas con el virus, pero además quiero agradecer la solidaridad de todo mi equipo de ministros que me acaban de anunciar que también donarán parte de sus sueldos para esta causa», aseveró.

A 598 llegó la cifra de pacientes por coronavirus en Bolivia y a 34 el número de decesos. Para enfrentar la pandemia el Gobierno aprobó la entrega de bonos a la población que se encuentra en cuarentena desde marzo pasado con salidas de acuerdo al último dígito de la Cédula de Identidad y con una restricción total los sábados y domingos. El Gobierno amplió la cuarentena hasta el 30 de abril. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *