PAIS: Departamento de La Paz registra 11 casos de niños con coronavirus

0

El Director Técnico del Sedes La Paz, René Sahonero, informó este jueves que en el departamento se tiene registrado 11 casos de niños contagiados con el Covid-19.

“De los once niños, seis corresponden al área urbana y cinco al área rural”, señalo la autoridad.

Del total de niños que dieron positivo, la ciudad de El Alto registra a cuatro, la ciudad de La Paz tiene a dos, del municipio de Cairoma son tres, mientras que dos corresponden a Patacamaya.

Sahonero aclaró que ninguno de estos pacientes requirió medicina critica, es decir, terapia intensiva.

Asimismo, indicó que ocho niños pacientes cumplen el aislamiento en sus domicilios, uno en el Centro de Aislamiento Covid-19 y dos en el Hospital La Portada. 

Además, hizo referencia al caso de una madre embarazada que llegó de Patacamaya, pero cuya niña dio como resultado negativo.

Refiriéndose al trabajo del Sedes, Sahonero dio a conocer que se tiene conformados equipos para la respuesta inmediata para atender la emergencia- “Para la ciudad de El Alto se cuenta con 10 equipos, para ciudad de La Paz 17 y para el área rural en un número más reducido”, precisó.

En referencia a las pruebas COVID-19, la autoridad señaló que se cuenta con los reactivos necesarios para atender a la población, pero que se tomó las previsiones para que, en caso de presentarse mayor número de casos, se tengan los reactivos necesarios.

“El Ministerio de Salud solicitó más reactivos, pero que como la necesidad es mundial, el país se encuentra en lista de espera y se estima que en un par de semana se pueda contar con el primer stock”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *