PAIS: El Bono Familia se paga hasta el 5 de mayo y con fotocopia de libretas escolares de 2017, 2018 o 2019

0

El Bono Familia de Bs 500 se pagará del 15 de abril hasta el 5 de mayo en diferentes entidades financieras y los requisitos son la presentación de la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante y la libreta original o fotocopia de las libretas de calificaciones de las gestiones 2017, 2018 o 2019.

Primeramente se pagará a los padres con hijos en secundaria del 15 al 21 de abril, en tanto que del 22 al 28 de abril a los padres con hijos en primaria y del 29 al 5 mayo en inicial. El 18 de mayo empezará la cancelación a los estudiantes de las unidades educativas privadas, de acuerdo a la última decisión del gobierno.

Inicialmente se exigía como requisito documentos originales, pero ahora pondrán acudir a los bancos no solo con la libreta original de notas, sino también “fotocopia de cualquiera de las gestiones 2017, 2018 y 2019, donde se observe el RUDE con firmas y sello de la unidad educativa de cada uno de sus hijos”, refiere el Ministerio de Economía.

Además, añade, “que en casos de las cédulas de identidad y licencias de conducir caducas se tomarán como vigentes”.

El pago comenzará por el nivel secundario en más de 1.000 sucursales y agencias de todos los bancos y entidades financieras, como mutuales y cooperativas. Las personas deben apersonarse a los bancos más cercanos de sus domicilios para evitar aglomeraciones, explicó el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Guillermo Romano, a la red Unitel.

El Bono Familia asciende a Bs 500 por hijo inscrito en el nivel fiscal y privado. Se lo entregará como una medida para paliar la crisis que sufre el país por el coronavirus. La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy que este beneficio alcanzará además a los estudiantes de unidades educativas privadas y centros de educación alternativa y especial.

Romano detalló que en el área rural, en aquellos lugares donde no haya presencia de entidades fiscales, se procederá con un método similar al de la entrega del Bono Juancito Pinto, es decir, a través de las Fuerzas Armadas. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *