PAIS: Prevén regreso a clases por grupos desde mayo

0

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó ayer que se analiza el retorno gradual a clases desde mayo bajo nuevas modalidades educativas, una vez que concluya la cuarentena, ampliada hasta el 30 de abril por el Gobierno nacional para frenar el coronavirus COVID-19.

Indicó que en los centros educativos se deben crear las condiciones, a través de distintas estrategias.

“Por ejemplo, si antes en un aula pasaban clases 40 estudiantes, ahora no es aconsejable que vuelva esa misma cantidad. Un grupo que venga un día y el otro en otro día, guardando las distancias preventivas».

Las clases escolares del nivel inicial, primario y secundario se suspendieron desde el 12 de marzo y paralelamente también las actividades universitarias.

El ministro Cárdenas dijo que una vez concluya esta medida, existe la posibilidad de retomar las labores  bajo algunas modalidades que aún están en análisis.

“Debemos prepararnos para retornar gradualmente desde el siguiente mes».

Agregó que necesariamente se reprogramará el calendario escolar por lo que se analizan las actividades a realizar en las vacaciones invernales, los sábados y al final de gestión, que se podrían aprovechar óptimamente con la educación virtual.

Cárdenas remarcó que la educación no será de la misma forma que al inicio de gestión.

“Habrá diferencias. La labor del docente en aula será complementada con el trabajo virtual”.  

Para esto, se prevé facilitar el acceso a Internet y a herramientas tecnológicas.

Dijo también que en los lugares alejados se estudia la posibilidad de dar clases a distancia a través de radio y televisión. (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *