Se cree que Kim Jong-Un podría estar muerto

0

China envió el jueves a un equipo de médicos a Corea del Norte en medio de las especulaciones sobre el delicado estado de salud del líder del Partido Comunista Kim JongUn, del que hay quien dice incluso que podría estar muerto, aunque esa tesis no está confirmada. El caso es que visto por última vez el día 11 de abril y hay rumores contradictorios sobre su estado de salud. Su amigo Dennis Rodman habló al respecto días atrás.

La noticia llega en medio de una ola de rumores, muchos contradictorios, sobre el estado de salud de Kim, que apuntan a un presunto procedimiento quirúrgico al que habría sido sometido. Algunas versiones incluso sugerían que el dictador había sufrido una muerte cerebral como consecuencia de dicha intervención. Es el caso del vicedirector de HKSTV Hong Kong Satellite TV, Jang Sung Min, que asegura que Kim Jong está muerto.

Según apunta Daily NK, diario de Corea del Sur, Kim estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril según una fuente norcoreana. Funcionarios del gobierno surcoreano y un funcionario chino del Departamento de Contactos Internacionales, por su parte, negaron que Kim estuviera en grave peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *