Argentina alcanza el pico de 648 contagios diarios de coronavirus

0

Argentina contabilizó este jueves 648 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta registrada en un solo día, lo que ubicó el total de infectados en el país en 9.931, mientras que hubo 13 fallecimientos para un total de 416 muertes desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que la ciudad de Buenos Aires contabilizó hoy 379 casos y la provincia de Buenos Aires tuvo 213 de ellos, por lo que la mayor parte de los nuevos contagios se produjo en esos dos lugares.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital y el amplio cordón urbano que la rodea y que pertenece a la provincia homónima, concentra el foco principal de contagios por coronavirus en el país suramericano, que se encuentra ante un aumento de su curva de casos desde hace varios días.

En esa zona viven cerca de 13 millones de personas y la cuarentena es allí más estricta que en el resto de Argentina.

Del total de 9.931 contagios que ha tenido el país, el 9,5 % corresponde a casos importados, el 43,6 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,8 % se trata de casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *