Bioquimicos denuncian venta ilegal de ivermectina

0

Marisol Vargas, miembro del directorio del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de esta ciudad, dio a conocer una denuncia que les llegó sobre la venta del fármaco Ivermectina que se estaría realizando de manera ilegal en el barrio Urkupiña.

«Desde la OTB del barrio Urkupiña, se nos ha hecho conocer que hay una persona vendiendo de manera ilegal, irresponsable, este medicamento; nos preocupa esta situación, porque la venta se lo está haciendo sin ninguna autorización ni mucho menos bajo el control de un profesional autorizado por nuestra institución», dijo la Dra. Marisol Vargas.

La mencionada profesional, también hizo conocer su preocupación y molestia porque estas ventas ponen en riesgo a las personas que tienen enfermedad de base ya que la persona que está vendiendo este medicamento no tiene conocimientos sobres tratamientos y efectos colaterales que podrían afectar a las personas. De igual manera, manifestó que cualquier punto de venta debe estar autorizado por el Colegio de Bioquímicos y, además, la Ivermectina se deben adquirir en las farmacias y bajo prescripción médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *