Caritas entrega paquete alimentario a mujeres en situación de abandono, madres solteras y adultos mayores

0

La Pastoral Social y Comunitaria Caritas, a partir de este miércoles comenzó a entregar paquetes con productos secos componentes de la canasta familiar.

Javier Flores, coordinador de la Pastoral, dijo que esta ayuda se consigue gracias a las gestiones realizadas por la institución ante la instancia nacional, «Hemos logrado gestionar 8 mil 400 kilos de productos secos como también productos enlatados; todo esto irá dirigido a mujeres en condición de abandono, adultos mayores que no pudieron cobrar sus bonos, tanto en la zona periurbana de la ciudad como también en las comunidades. El registro de las personas se hizo en coordinación con los presidentes de las Otbs y autoridades comunales de la Capitanía Kaami», dijo el Lic. Flores.

También dio a conocer los productos que contiene este paquete alimentario que son: 10 kg de harina, 1 kg de leche -1 bolsa de Toddy – 8 kg. de azúcar – 4 bolsas de café – 6 kg de arroz – 3 kg. de fideo – 3 lts. de aceite – 2 Unid. de sardinas – 1 unid. de salchichas. Dicha cantidad de alimentos permitirá a una familia de 5 miembros poder alimentarse durante 10 a 14 días.

Por su parte, el Padre Eilber Cossío, Presidente de Caritas, manifestó que la preocupación es permanente, de manera particular por los hermanos más necesitados de las comunidades a quienes muy pocas veces les llega la ayuda como corresponde.

El Mons, Jesús Galliotte, Obispo de la Diócesis, al tiempo de felicitar a los funcionarios de Caritas Camiri por esta noble labor de bien social, dijo que la iglesia siempre está comprometida con la necesidad de los más humildes, por ello, es que se está llegando a estas personas con esta canasta solidaria y anombre de todos ellos expresó los agradecimientos correspondientes.

El costo de cada paquete con alimentos es de aproximadamente Bs. 300.oo y se han preparado 200 paquetes. Se entregará uno por familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *