Director del Hospital de Yacuiba aclara que los dos pacientes fallecieron por neumonía

0

El director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, Oscar Aliaga, ha salido a aclarar que los dos pacientes que fallecieron en las últimas horas se deben a complicaciones por neumonía, y no así por coronavirus, sin embargo, se ha mandado las pruebas respectivas al Cenetrop, por lo que están a la espera de los resultados.

Asimismo ha que el primer paciente tenia complicaciones a causa de una fibrosis pulmonar, del cual se ha tomado la muestra a un pariente cercano que convivió con el difunto para saber si tiene  o no el coronavirus, mientras que la segunda muestra si fue tomada al occiso.

“Esas pruebas son las que dirán los resultados reales, ya que las pruebas rápidas no son confiables, pues pueden dar falsos negativos o positivos, por eso hemos enviado al Cenetrop con el rotulo de prioridad, por ello esperamos que hasta el día de mañana se conozcan los resultados”, ha manifestado.

Asimismo ha descartado que existan pacientes con síntomas por el momento, pero en caso de presentarse alguno procederá como manda el protocolo de bioseguridad en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *