El Ajedréz boliviano estará representado por Molina y Gemy en Iberoamericano

0

Bolivia participará en el Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto Online de ajedrez que se realizará desde el lunes 25 hasta el viernes 5 de junio a través de la plataforma Chess24. El Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy y la Maestra Fide (MF) Jessica Molina, de Tiquipaya, fueron los elegidos para representar al país.

Ambos pensadores serán parte de este certamen internacional gracias a que son los actuales campeones nacionales absolutos.

“Me siento feliz por participar. Es la segunda vez que estaré en un Iberoamericano —el primero fue en 2014— y la primera vez de manera online. Estoy con el objetivo de competir de la mejor manera posible y por eso ya estoy trabajando en mis partidas para poder pasar de fase”, indicó Gemy.

“Estoy contenta porque me tomaron en cuenta, ya que solo son dos representantes por país, aunque jugar online no es lo mismo que jugar en una mesa y tocar las piezas. Espero poder llegar lo más lejos posible”, manifestó Molina.

Este certamen internacional, que normalmente se lleva adelante de manera presencial en Linares, España, con representantes de los países iberoamericanos, además de Portugal y el país anfitrión, tendrá la participación de dos pensadores (una dama y un varón) por cada nación.

El formato de competencia será de eliminación directa, en el que cada ajedrecista se enfrentará en la primera ronda a un rival a lo mejor de seis partidas, es decir, que el que gane en tres y haga tablas en uno y haga 3,5 puntos pasará de fase.

En la segunda ronda se disputará a lo mejor de ocho partidas; en cuartos, a lo mejor de 10; en cuartos, semifinales y la final, a lo mejor de 12.

El campeonato se jugará a través a través de la plataforma Chess24. Todos los jugadores deberán tener una cámara web con la que se conectarán a la plataforma Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *