El voleibol nacional espera ratificación en su calendario

0

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) se encuentra a la espera de la ratificación del calendario de competencias por parte de la Confederación Sudamericana, para reprogramar los certámenes en el país. Freddy León, titular de esta disciplina, manifestó que sólo se llevaron a cabo 2 de 25 eventos programados en el año.

“Este problema del coronavirus nos hizo postergar casi todo el calendario, solamente llevamos dos campeonatos – infantiles y mayores (masculino y femenino) en La Paz – de las 25 que tenemos dentro del calendario programado en el año”, expresó León a Deportes El Diario.

La Paz acogió el evento más importante del voleibol por equipos en enero. La Universidad Católica Boliviana (damas) y el elenco de San Martin (varones) se consagraron campeones de la Liga Superior; luego la Federación se preparaba para realizar otros certámenes, pero la pandemia del coronavirus afectó en sus intenciones.

Bolivia era sede de una etapa del circuito de voleibol de playa, el 21 de marzo en la ciudad de Santa Cruz; empero, este evento se vio postergado aún sin fecha. “Estamos esperando la ratificación de nuevas fechas por parte de la Confederación Sudamericana de Voleibol”, agregó León.

“Tenemos además competencias internacionales, Bolivia tiene que participar de un torneo de selecciones en U18 en Chile, U19 masculino en Colombia, U20 femenino en Perú y U21 masculino en Colombia; donde todavía no hay fechas establecidas, pero sí está dentro de calendario de la Confederación”, explicó.

“De acuerdo a lo que se determine, vamos a reformular nuestro calendario con las prioridades en las competencias internacionales”, dijo.

León manifestó que “el perjuicio fue grande”, ya que “recién estábamos comenzando con los campeonatos a nivel departamental en el país. Muchas asociaciones estaban terminando la gestión 2019 y empezando la 2020; tuvieron que paralizar todo. El mayor perjuicio fue para los deportistas”.

El titular de la FBV, consideró que las labores virtuales de los clubes son útiles para mantener el estado físico de los deportistas, pero que al ser un deporte de conjunto, se necesita trabajar “entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *