FUTBOL: Clubes quieren más dinero y observan el monto asignado por Conmebol a la FBF

0

Un puñado de clubes de la División Profesional no está de acuerdo con recibir, cada uno, “solo” 50.000 dólares de asistencia económica proveniente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y observa que a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se le haya asignado más de 250.000 dólares para “gastos operativos”, por lo que analiza presentar un reclamo.

La Conmebol depositó en la cuenta de la FBF 1.109.871 dólares del Programas Evolución, liberados para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, a distribuir de la siguiente manera: 700.000 dólares entre los 14 clubes de la División Profesional (lo que da a 50.000 para cada uno), 140.000 dólares para las nueve asociaciones (15.555 por cabeza) y 269.871 dólares para la administración de la FBF.

“La FBF va a recibir sus gastos operativos la misma cantidad destinada a cinco clubes. Hay que tener un informe de cuáles son esos gastos operativos. Los clubes, en la situación en la que están, deberían recibir algo más”, dijo un dirigente.

El documento de distribución de esos recursos fue conocido mediante varias publicaciones en medios de comunicación del país y las redes sociales. La FBF considera que los porcentajes son “una atribución” del ente superior.

“Hay observaciones, preocupación, pero no quisiera hablar de eso hasta que no nos reunamos los presidentes de los clubes”, declaró escuetamente Gróver Vargas, titular de Wilstermann.

Está pendiente conocer el destino que se le dará a otros 500.000 dólares que son un aporte de la FIFA, dinero correspondiente al proyecto Forward, también liberado para afrontar la crisis. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *