FUTBOL: La Bundesliga alemana vuelve a rodar desde el 15 de mayo

0

Einalmente Alemania se ha convertido en el país que marcará el camino de regreso a la actividad en la industria del fútbol. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo. “La decisión es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual. Me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza», dijo tras el anuncio Christian Seifert, el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL).

Es ahora esta entidad que regula a la primera y la segunda división del fútbol germano la que definirá la fecha exacta en que se retomarán los torneos, que se completarán a puertas cerradas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Puede que en vez de que el balón vuelva a rodar el mismo día 15, sea el 22 o 29.

“La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento”, precisa el proyecto de acuerdo, lo que también podría implicar que los equipos queden confinados en las instalaciones de sus clubes antes de volver al ruedo.

Eso está por definirse en próximas reuniones pero el objetivo es completar la temporada antes del 30 de junio. Actualmente el FC Bayern München es líder en la clasificación, cuatro puntos por delante del Borussia Dortmund. El campeonato está que arde, ya que solamente hay seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *