FUTBOL: Medellín, candidata a la final de la Libertadores o de la Sudamericana de 2023

0

Las autoridades de Medellín postularon este lunes a esta ciudad colombiana como sede en 2023 para la final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana.

«Medellín se ha postulado para ser sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de 2023. Esto con el fin de seguir siendo capital del deporte, seguir trayendo los mejores eventos deportivos nacionales e internacionales a nuestra ciudad», dijo la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder Medellín), Diana Toro, en un vídeo divulgado a la prensa.

Añadió que la capital del departamento de Antioquia (noroeste) cuenta con la suficiente infraestructura hotelera, transporte y una variada opción cultural para recibir a los aficionados que puedan viajar a esa ciudad.

El ofrecimiento del estadio Atanasio Girardot fue hecho en una carta al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en la que manifestó que ese organismo asegurará «todas las gestiones pertinentes para que este proyecto sea viable».

«Con hospitalidad y alegría acogeremos a la Conmebol y a los hinchas de los equipos para que se lleven la mejor experiencia de Medellín», agregó la funcionaria en la misiva.

En Medellín se han jugado en dos ocasiones los partidos de vuelta de la final de la Copa Libertadores: la primera fue en 1995 cuando el Atlético Nacional igualó 1-1 con Gremio y el conjunto brasileño se coronó campeón, y la segunda en 2016, cuando el club ‘Verdolaga’ venció por 1-0 a Independiente del Valle y levantó el título.

También fue sede de dos juegos de ida de la final de la Sudamericana: el primero en 2002 cuando San Lorenzo derrotó 0-4 al Atlético Nacional y terminó ganando el título, y el segundo en 2014, cuando River Plate le sacó un valioso 1-1 al ‘Verde’ y selló la serie a su favor en el partido de vuelta.

Esta ciudad fue una de las sedes del Mundial Sub’20 de 2011 y organizó los Juegos Suramericanos de 2010. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *