Gobierno deja en manos del TSE fecha de las elecciones nacionales

0

Para el Gobierno, a pesar de que aún está pendiente una resolución del Tribunal Constitucional con relación a la legalidad de la norma que difiere su realización, la fecha de votación por las elecciones generales debe ser definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El ministro Yerko Núñez manifestó que por ahora la prioridad es atender la crisis sanitaria.

En días pasados el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que este órgano cumplirá con la norma vigente en la cual se conmina a esta instancia a realizar las elecciones 2020 en el lapso de 90 días y luego de los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional observando la constitucionalidad de esta ley, para el Gobierno esta es una decisión que ahora está en manos del órgano electoral pues en la actualidad existen asuntos más urgentes que atender.

“Nosotros simplemente tenemos un criterio. No pueden estar las elecciones por encima la vida de los bolivianos. Está en riesgo la salud del pueblo boliviano. El mundo está en una pandemia, todos estamos concentrados en la emergencia y no nos parece correcto que haya personas que estén pensando en las elecciones” declaró Nuñez, haciendo referencia al régimen masista que descuido el sector salud por 14 años y ahora se empeña en llevar adelante las elecciones a toda costa y en plena crisis sanitaria.

“Será el órgano electoral independiente quien defina cuál es la fecha adecuada para llevar adelante las elecciones. El gobierno de la presidenta Jeanine Añez quiere elecciones, pero no en este momento tan difícil para nuestro país” finalizó.

Al respecto, el diputado Amílcar Barral, manifestaba que es el Órgano Electoral el que debería definir de forma independiente la fecha de los comicios al ser un poder del Estado, independiente y autónomo. Esta decisión debe estar basada en estudios sobre las proyecciones del contagio del Covid-19 para los meses venideros. “En este momento nos interesa mas la salud que estar hablando de elecciones” indicó. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *