«La familia Samuni», la vida de una familia palestina en la Franja de Gaza

0

En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos. El barrio en el que viven está siendo reconstruido. Replantan los árboles y labran los campos, pero una tarea aun más difícil recae sobre estos jóvenes supervivientes: reconstruir su propia memoria. A través de sus recuerdos, «La familia Samuni» traza un profundo retrato de una familia antes, durante y después de los trágicos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre.

El largometraje, dirigido por Stefano Savona, ganó el premio Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes de 2018.

La animación que acompaña al largometraje es obra del ilustrador Simone Massi, considerado uno de los principales autores de cortos de animación italianos a nivel internacional, cuyas películas han sido seleccionadas en festivales en 59 países, recogiendo 225 premios. (La Butaca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *