La feria IFA 2020, la más importante de Europa, será finalmente presencial pero sin público

0

El congreso de tecnología internacional de Berlín, el IFA, ensombrecido por el Mobile World Congress en los últimos años, ha aprovechado la oportunidad y acaba de confirmar que en septiembre celebrará su congreso con la esperanza de que para entonces la pandemia esté totalmente controlada. Será el primer congreso de tecnología que se celebre este año después del CES en las Vegas, tomando el testigo del cancelado MWC.

El encuentro de fabricantes y prensa se llevará acabo con el máximo nivel de medidas de seguridad según sus organizadores, pero no han especificado cuáles serán, sólo que pretenden crear un ambiente de seguridad para todos los asistentes.

El IFA se adapta a la situación del COVID-19, recortando el número de asistentes diarios a sólo mil, y el número de días a tres en vez de una semana. Las conferencias de prensa se celebrarán todas en el mismo lugar, para evitar que los 800 periodistas tengan que recorrer repetidamente el recinto del evento, y puedan permanecer en el mismo lugar. También se cerrará al público general, que siempre ha podido acceder el fin de semana. Para esas personas que no puedan asistir, todo el contenido se emitirá en video de forma pública.

El congreso se dividirá en cuatro temáticas, las conferencias de prensa para periodistas, el futuro de la telefonía (IFA NEXT meets IFA SHIFT Mobility), los mercados globales (IFA Global Markets) y por último las reuniones de negocio entre fabricantes (IFA Business, Retail & Meeting Lounges). La presentación inicial la dará Cristiano Amon presidente de Qualcomm. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *