Más de 400 personas llegan desde Argentina a Yacuiba donde cumplirán una cuarentena

0

En horas de la mañana de esta jornada se ha dado la llegada de más de 400 repatriados tarijeños desde Argentina, mismos que han hecho su ingreso vía terrestre por la zona de Salvador Masa en Yacuiba, los cuales llegan para cumplir una cuarentena en el campo San Pedro ubicado en el campo ferial de Yacuiba, el cual fue preparado por los militares nacionales.

El responsable de la Red de Salud en Yacuiba, Fabián Audivert, ha informado que estas personas están llegando luego de haber subsanado el problema del lugar donde pasarían la cuarentena, pues ello había generado un retraso en esta repatriación.

“Esperamos que esta acción de desarrolle con total normalidad, las más de 400 personas están ingresando con normalidad, ya que la pasada semana esta actividad había quedado suspendida. Cada persona que está ingresando esta llenando un formulario, previo a cumplir los protocolos de bioseguridad, pues se mantendrán en cuarentena por 14 dias antes de regresar a sus lugares de origen”, ha explicado.

Así también, ha señalado que este es un trabajo interinstitucional donde las autoridades locales han puesto toda la logística, mientras que el Gobierno nacional ha puesto los insumos para que estas personas subsistan los 14 dias, aunque los mismos deberán prepararse sus propios alimentos.

Al respecto se conoce que las personas estarán llegando de forma paulatina durante todo el día, ya que están saliendo conforme a un rol de salidas. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *