Odeco continúa con el control en los mercados de Yacuiba para evitar el contrabando

0

La responsable de la Oficina del Consumidor (Odeco) en Yacuiba, Janeth Santos, ha informado que se encuentran coordinado con la intendencia de Yacuiba para continuar con los controles en los principales mercados de abasto a fin de que los precios no se eleven y no vendan productos de contrabando.

Asimismo, ha indicado que en la pasada semana han decomisado mas de 200 unidades de pescado que estaban en mal estado, por la mala manipulación, ya que las personas comercializadoras no sabían manipular el mismo para conservar el mismo.

Hay mucha gente que ha cambiado o de rubro por la crisis pero a veces no tienen el conocimiento necesario de su nuevo oficio, lo mismo pasa con la gente que vende abarrotes, pues hay gente que no sabe diferenciar el tipo de producto y si tiene todos los permisos para su venta”, ha manifestado.

Así también ha señalado que se ha encontrado gente comercializando arroz proveniente de Tarija, el cual estaba sin registro sanitario y con falta de peso, ya que no tenía el peso que indica el envase de 1 kilo, pues solo tenía 900 gramos.

“En estos momentos tenemos abastecimiento de todos los productos a diferencia del principio de la cuarentena donde si existía escases en ciertos productos como la harina y el azúcar el que no llegaba la cantidad suficiente, pues a un comienzo la gente se abasteció de manera desmedida”, ha explicado.

Además, ha indicado que aún sigue ingresando productos argentinos de contrabando, mediante algunos caminos ilegales en las fronteras, por ello ha pedido un mayor control de los efectivos policiales y militares, ya que la situación pude provocar un gran problema en diferentes aspectos como la salud. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *