Valonia da vía libre al GP de Bélgica a puerta cerrada el próximo 30 de agosto

0

El GP de Bélgica de Fórmula 1 podrá celebrarse a puerta cerrada el 30 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps a pesar de la prohibición de eventos masivos hasta el 31 de agosto en el país debido a la pandemia de Covid-19, según anunciaron las autoridades locales este viernes.

El ministro-presidente de Valonia, Elio Di Rupo, dijo que el Gran Premio podría “celebrarse a puerta cerrada, así como los entrenamientos previos necesario”.

Esta medida es válida “solo con la condición de respetar estrictamente la distancia entre las personas y las medidas higiénicas y sanitarias”, añadió en un comunicado de prensa.

Ahora que las autoridades belgas han dado su acuerdo, Spa Grand Prix, organizador del evento, tendrá que negociar con Liberty Media, responsable de la promoción global de la F1, para cubrir el déficit que resultará de la ausencia de espectadores. (según la agencia de noticias Belga, se habían vendido casi 165,000 boletos).

Aunque los órganos de gobierno de la categoría reina del automovilismo no han formalizado una fecha concreta de la vuelta de la Fórmula 1, los planes incluyen un regreso a la pista en Austria, en el circuito de Spielberg, el próximo 5 de julio a puerta cerrada.

La crisis del coronavirus ha trastornado por completo la temporada de F1, que debería haber comenzado el 15 de marzo. En total, los primeros diez Grandes Premios han sido cancelados (Australia, Mónaco y Francia) o pospuestos a una fecha indefinida (Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá). (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *