Añez cuestiona a Copa por fecha de elecciones y le pide entregar estudio epidemiológico

0

La presidenta Jeanine Añez envió una carta a la presidenta del Senado, Eva Copa, cuestionándole la intención de llevar adelante elecciones los antes posible, pero también solicitándole que le entregue el estudio epidemiológico, en base al cual se determinó realizar la votación el 6 de septiembre.

La carta de Añez surge después de que Copa le remitió, para su promulgación, la ley que permitirá llevar adelante la elección en la mencionada fecha.

“Le pido que me haga llegar usted el estudio médico y científico (el estudio epidemiológico) en el cual se basa su decisión y la del MAS, para impulsar elecciones el 6 de septiembre”, dice la nota.

Asimismo, Añez le instó a Copa dejar de lado los colores políticos y escuchar a médicos y científicos, para descartar el riesgo para la salud de las familias frente a la pandemia del coronavirus.

“Le hago saber que las proyecciones epidemiológicas para Bolivia muestran que julio y agosto serán los meses con mayor cantidad de ciudadanos contagiados. Y por eso es previsible que los eventos masivos en esas fechas (como una elección y una campaña), se conviertan en un riesgo real y muy grande para la salud y la vida de los bolivianos. ¿Lo comprende?”, cuestionó a la presidente del Senado.

En la nota, Añez aclaró que no pretende prorrogarse en el poder, porque eso es cosa del pasado vinculado a Evo Morales, por lo cual aclaró que cumplirá con la decisión legal que Copa y el Tribunal Electoral tomen en cuenta respecto a la fecha de elecciones. Y

Asimismo, pidió a la presidenta del Senado y las personas que han hecho la ley que “tengan la honestidad de asumir públicamente la responsabilidad de esa decisión y de sus posibles consecuencias en la salud de los ciudadanos”. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *