Aportantes a las AFPs, piden devolución de por lo menos el 25%

0

La Asociación Nacional de Aportantes a las AFPs, ha planteado al Gobierno de Yanine Añez, la devolución de por lo menos el 25 por ciento de los aportes.

Victor Hugo Nogales Cuellar, miembro de esta asociación en esta ciudad de Camiri, en contacto con medios locales, informó sobre el accionar que se viene realizando ante el planteamiento que se le hizo al Gobierno Nacional. «Nuestra Asociación que esta presidida por la compañera Ana María Pomar y que tiene presencia en todos los departamentos y sus municipios, está apoyando a la iniciativa que ha presentado el Senador Edwin Rodríguez a la Cámara de Senadores para que se pueda aprobar la Ley en la que todos los aportantes a las AFPs puedan retirar por lo menos el 25 por ciento de sus aportes; con esto, se esperar inyectar un poco más a la economía nacional y mejorar también la situación por la que todos los aportantes estamos pasando por la crisis de la Pandemia». dijo Nogales Cuellar.

Sobre el mismo tema, también indicó que se encuentran a la espera de la respuesta del Gobierno para ver las acciones a seguir. «Ante el silencio que hasta ahora tenemos por parte del Gobierno, no descartamos la posibilidad de tomar algunas medidas de presión. Vamos a agotar las instancias, vamos a acudir al diálogo. Hay experiencia y antecedentes de que en otros países ya se han dado estas devoluciones y esperamos que en nuestro país también se pueda concretar esta aspiración. No es el cien por ciento del dinero ahorrado en las AFPs que pedimos, es sólo el 25 por ciento porque entendemos que nuestros aportes están en cuentas individuales, pero, cuando el aportante quiere retirar, le ponen muchas trabas; no entendemos e porqué si es como si estuvieran en una cuenta de ahorro». dijo Victor Hugo Nogales Cuellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *