Así será el Dakar 2021: Más navegación para una carrera “muy bien preparada”

0

El Dakar está listo para una nueva aventura en los increíbles paisajes de Arabia Saudí. Tras estrenar el pasado año su ‘capítulo 3’ en Oriente Medio después de su paso por África y Sudamérica, la carrera más dura del mundo está “preparada” para volver a las dunas, piedras, cañones y múltiple variedad de terrenos que ofrece el país saudita. Así lo aseguró el director de la cita, David Castera, en la presentación del Dakar 2021 realizada este jueves de forma online debido a la situación de pandemia de coronavirus actual. Ello no impidió que de nuevo, ASO se superara con el montaje de imágenes, declaraciones y la épica propia de esta carrera, en la que por fin anunció que se celebrará del 3 al 5 de enero de 2021.

Los pilotos de las distintas categorías arrancarán con un prólogo que servirá para dictar el orden de salida de la primera de las 11 etapas que tendrán por delante para ir en busca del mítico ‘touareg de bronce’ o con el simple pero difícil deseo de superarse y llegar a la meta. En esta tercera edición en la historia de la prueba en un único país, la jornada de descanso se realizará el día 9 de enero en Ha’il, a diferencia del año pasado, que fue en Riad, y como el pasado curso, habrá 2 jornadas en bucle para dar descanso a las asistencias y a toda la caravana del Dakar.

Un Dakar «100% nuevo»

“El Dakar esta preparado. Nos hemos tenido que adaptar las condiciones con mi equipo por está muy bien preparado”, argumentó Castera, como ya anunció a MD a finales de abril desde su confinamiento en Andorra, donde ha trabajado a distancia con todo su equipo durante varios meses para realizar un recorrido que de nuevo reiteraron que será “100% nuevo”. “No repetimos ningún camino del 2020 y tan solo hay unos 50 u 80 kilómetros iguales Será un buen Dakar”, añadió en esta ocasión.

Los competidores ya pueden ir olvidándose de tomar las uvas en casa, puesto que deberán estar listos ya los próximos 1 y 2 de enero en Jeddah, misma localización que el pasado curso, para realizar las correspondientes verificaciones previas a la carrera y la ceremonia del podio.

Mayor navegación

Cogiendo el testigo de su discurso, hay que destacar que los protagonistas del Dakar alabaron el recorrido difícil y lleno de maravillosos paisajes y distintos terrenos de la primera semana de competición, mientras que la segunda semana fue demasiado rápida y lineal, algo que los pilotos instaron a cambiar para este curso.

Dicho y hecho, como ya anunció a MD David Castera y confirmó en la presentación, este Dakar promete “nuevos paisajes, un recorrido más técnico, menos rápido y con muchas cosas diferentes en cada etapa, un poco de dunas, algo de terreno duro, zonas técnicas y rápidas”.

“Estoy contento, Tengo ganas de comprobarlo sobre el terreno”, argumentó en unas verificaciones que según dijo a este diario, debería empezar a realizar junto a su equipo en septiembre con dos o tres pasadas distintas para terminar de concretar el roadbook.

Estas modificaciones en el recorrido hacen que el Dakar se convierta todavía más en un claro reflejo del espíritu dakariano africano que tanta historia marcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *