Caritas brinda informe sobre lo recaudado en la teletón y distribución de alimentos

0

Con la finalidad de transparentar el accionar del Banco de Alimentos, el Director de Caritas-Camiri, Padre Wilber Cossío y el Lic. Javier Flores, convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer todo lo recaudado hasta ahora tanto en productos como dinero en efectivo; incluyendo la teleton realizada realizada el pasado viernes.

En primera instancia, el padre Wilber Cossío, dijo que en una cuenta transitoria que se abrió en la Cooperativa San Martín de Pórres, se logró captar un total de Bs. Trece Mil Quinientos de los aportes voluntarios de la ciudadanía. Asimismo, dijo que en coordinación con los directivos de las OTBs se han identificado ya a unas mil personas como beneficiarias, las mismas que se encuentran registradas en la base de datos que se cuenta en la Coodinadora Interinstitucional. Continuando con su informe, dijo que ya se inició el apoyo a seis ollas comunes en diferentes barrios porque se cuenta entre lo recaudado con alimentos perecederos, es decir, con una variedad de verduras.

Por su parte, el Lic. Javier Flores, coordinador de Caritas dio un detalle de la cantidad de productos que se recaudaron en la teletón, «606 cajitas de té de sopar, 1744 kilos de harina, 1428 kilos de azúcar, 1556 kilos de fideos, 1557 kilos de arroz y 1246 litros, con estos productos más lo que anteriormente ya habíamos recolectado se armarán 450 canastas solidarias con el siguiente contenido: 3 kilos de Azúcar, 3 kilos de arróz, 3 kilos de harina, 2 litros de aceite, 2 kilos de sal, 2 cajitas de té de sopar. Ahora con el dinero en efectivo recaudado en la teletón que suma a Bs. trece mil quinientos se aumentará a la canasta solidaria con algunos otros productos mas».

Finalmente, el Lic. Javier flores complementó su informe indicando que se está apoyando a las iniciativas de las ollas comunes se logrando consolidar las ollas comunes dos veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *