Con pesquisa digital prevén hallar casos de Covid-19 en Yacuiba

0

El municipio de Yacuiba, el jueves 25 de junio, inició un encapsulamiento con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Para coadyuvar a esa medida, el Gobierno Municipal elaboró formularios, que será distribuidos por Whatsapp, con preguntas sobre el Covid-19 y los síntomas que los ciudadanos tienen.

Los formularios están colgados en la página oficial de la institución, para que la población pueda descargarlos y llenarlos, respondiendo a una serie de preguntas referentes a su estado de salud.

La secretaria municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, explicó que se elaboraron 26 formularios. Dijo que cada uno de estos corresponde a un centro de primer nivel, donde están agrupados por barrios y comunidades de influencia, y que de acuerdo a eso se tiene que ingresar al link de descarga y llenarlos con datos fidedignos.

Estos formularios no tardan más de tres minutos en ser llenados y la población debe ser lo más sincera posible, puesto que a través de los datos que sean registrados se podrá conocer en qué lugar existen personas con posible coronavirus u enfermedades de base. Estos datos serán centralizados en la Secretaría de Salud para asumir las acciones rápidas y necesarias”, enfatizó.

Sostuvo que este trabajo irá acompañado del rastrillaje y toma de muestras rápidas, para que de acuerdo a los resultados se haga una prueba PCR, para que, en caso de salir positivo, se haga el aislamiento y se implemente el tratamiento, antes que el virus ingrese a una fase peligrosa. Expuso que se lo quiere detectar a tiempo para luego no saturar el sistema de salud. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *