//Desocupados demandan

Desocupados demandan

En la Central Obrera Regional, un importante sector que forma parte, es la Asociación de Desocupados se encuentran muy preocupados ante la dificil situación por la que están atravesando los afiliados a la institución y sus familias.

German Ojeda, portavoz del sector de los desocupados en contacto con elchaco.info, manifestó,»Estamos muy preocupados ante el panorama negro, ante el futuro incierto que tenemos ante nosotros y nuestras familias, no sabemos que vamos a hacer; Pedimos a las instituciones, a las autoridades, que puedan agilizar políticas laborales a la brevedad posible en las que seamos tomados en cuenta. En nuestra Asociación, tenemos mano de obra calificada, técnicos y profesionales egresados de las universidades que están sin trabajo en diferentes rubros».

Por otra parte, German Ojeda se refirió al mal accionar de algunos supuestos dirigentes que sin tener representación legal del sector de los desocupados, les crean falsas expectativas y proceden a pedirles algún aporte para la compra de material de escritorio y otras gestiones, «Sabemos quienes son, las tenemos identificadas a esas personas, que lo único que quieren es sacar dinero, haciendo falsas promesas de trabajo, indicando que ya tomaron contacto con empresas que llegarán a Camiri para iniciar actividades sobre todo con Petroleras. Tenemos las denuncias de nuestros compañeros en as que hasta cien bolivianos les han pedido. Hacemos el llamado para que no se dejen sorprender con estos vividores», dijo el portavoz de los desocupados.