El año 5528 fue recibido con barbijos en la Jach’a Apacheta

0

Con barbijos y sin multitudes, el Año Nuevo Andino Amazónico 5528 fue recibido el domingo con  ceremonias como la que se realizó en la  Jach’a Apacheta de Munaypata. Algunas  fueron transmitidas por las redes sociales en medio de la cuarentena por Covid-19.

En las imágenes se pudo observar cómo los pocos asistentes recibieron los primeros rayos del sol alejados los uno de los otros y con medidas de bioseguridad.

“Recibimos con mucho entusiasmo y esperanza este nuevo año para que el Tata Inti y la Pachamama, con sus rayos solares, nos de nuevas energías y nuevas esperanzas”, dijo la concejal Beatriz Álvarez, tras la ceremonia en Munaypata. 

La presidenta Jeanine Áñez, convocó a  los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía del país. “En este nuevo año, que llega con el solsticio de invierno y que es parte sagrada de la tradición aymara y de la tradición cultural amazónica, convoco a todos los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía de los hogares en todo el país», escribió  en Twitter. (P7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *