El balompié nacional deberá pagar $us 13 mil por partido no jugado

0

De acuerdo a las proyecciones que se tiene desde el Gobierno nacional septiembre podría ser el mes para el retorno a la práctica deportiva, algo que complica de sobre manera al fútbol profesional que tiene un contrato por la televisación de los partidos y de no cumplirse deberá pagar una multa de $us 13.000 por cotejo no disputado.

El contrato entre el fútbol profesional boliviano y la empresa Sport Tv Rights contempla que deben disputarse un total de 364 partidos al año. De lo que va de este 2020 se jugaron sólo 12 fechas, con un total de 84 cotejos, por lo que restarían por disputarse 280.

El problema es que si no se logra trasladarlos para el próximo año, el contrato señala que deberá existir una resarcisión económica de alrededor de $us 13.000  por partido, por lo tanto el fútbol nacional deberá pagar $us 2.366.000  a Sport Tv Rights si no se disputa el Clausura.

El contrato tiene una adenda en la que señala que si algunos cotejos no pueden ser disputados en una temporada, podrán ser trasladados a la siguiente.

“Hay una adenda que determina que si no se cumple en este periodo con todos los partidos, se trasladarán al siguiente. No necesariamente en esta temporada, lo mismo pudo pasar el año pasado y automáticamente se trasladaban esos partidos al 2020”, explicó Rolando Aramayo, directivo del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La empresa Sport TV Rights, dueña de los derechos de televisión del fútbol boliviano, envió una nota a la FBF solicitando conocer la posible fecha para la reanudación del Campeonato Apertura y el inicio del Clausura.

En el caso que el fútbol nacional reanude sus actividades recién en septiembre y el campeonato Apertura en octubre, no existirá el tiempo suficiente para disputar el Clausura, por lo tanto, si esos 182 partidos no se disputan esta temporada deberán jugarse en el 2021. (Los Tiempos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *