El derbi serbio Partizan-Red Star se saltó todo el protocolo

0

El público regresó a las gradas en Serbia: alrededor de 16.000 espectadores asistieron al derbi Partizan-Red Star el miércoles por la noche en Belgrado en el partido de las semifinales de la Copa de Serbia, que parece ser la mayor asistencia en Europa desde el fin del ‘parón’.

El evento cumple las medidas vigentes en Serbia: el país permite reuniones al aire libre de un número ilimitado de personas. Sin embargo, según las imágenes transmitidas el jueves por la televisión nacional (RTS), no se han implementado medidas de salud específicas para los seguidores y se vieron escenas increíbles.

A finales de mayo, en la vecina Hungría, el fútbol había visto ya público para los partidos del campeonato nacional. La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) fue el primer país de Europa, a excepción de Bielorrusia, donde las concentraciones con público nunca se han detenido desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La única condición era no ocupar más de un asiento en cuatro y dejar al menos una fila horizontal de separación entre ellos. Unas 2.500-3.000 personas pudieron asistir a los partidos en Mezokovesd y Miskolc.

Serbia imitó el miércoles a su vecino del norte en la celebración de su emblemático derbi, que tuvo lugar sin incidentes y finalmente fue ganado por el Partizan (1-0).

El campeonato serbio se reanudó el 29 de mayo sin audiencia, pero a partir del 1 de junio, las autoridades habían autorizado inicialmente la presencia de 1,000 personas para eventos al aire libre antes de levantar esta última restricción unos días después. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *