El presidente de Honduras y su esposa contagiados con COVID-19

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que contrajo la COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, pero que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

El gobernante dijo, a través de medios locales, que seguirá ejerciendo sus funciones vía «teletrabajo».

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica. «Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19», indicó Hernández.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, comisionado presidencial ante la pandemia de Covid-19, no respondió varios intentos de Efe para comunicarse con él por la vía telefónica, para que hablara sobre el caso del presidente.

La cifra de muertos por Covid-19 en Honduras ascendió hoy a 330 con ocho nuevos casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El organismo también informó de 478 nuevos contagios, con los que ya suman 9.656, en tres meses de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *