Equipos con más títulos no están de acuerdo con la venta de derechos televisivos

0

Cuatro de los cinco equipos más campeones de la historia del fútbol boliviano se desmarcarán de la venta de los derechos de televisión que pretende realizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  mediante una licitación pública. 

Bolívar (29 coronas), Wilstermann (15), Blooming (5) y Oriente Petrolero (5)  comercializarán por su cuenta su imagen, mientras que The Strongest (15) es el único de los grandes que no tiene aún una posición definida porque su dirigencia adelantó que  prefiere  analizar la situación.

“Entrar a una licitación cerrada, donde puede pasar cualquier cosa, ahí tengan la seguridad que Wilstermann no entrará”, subrayó Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

La idea del titular de los rojos es compartida por los otros clubes que están alineados en la causa de ya no ceder sus derechos a un intermediario (Sport TV Rights), “que haga negocio” a costa de la inversión que realizan los clubes año tras año.

Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, reconoció que  escuchó “las declaraciones de los presidentes de Blooming y Wilster en sentido de autogestionar sus derechos audiovisuales y son opiniones serias y responsables de clubes que están velando por su futuro en el fútbol boliviano”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, adelantó que para transparentar el tema lo mejor será llamar a una licitación. En la entidad federativa aseguran que el proyecto que presentó Marcelo Claure “no es serio” y que según Omar Dorado, gerente de licencias del ente, “sólo se trata de un plan de buenas intenciones”. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *