Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre tienen que dejar al resto de la familia para buscar refugio en París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, bajo la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre la desconfianza y la atracción, se conocerán y entablarán una amistad. Cuando comienza el Campeonato de Francia, la amenaza de expulsión es inminente y Fahim sólo tiene una oportunidad de escapar: convertirse en Campeón de Francia.

El actor y director Pierre-François Martin-Laval presenta «Fahim», una película sobre la historia real de Fahim Mohammad. El reparto está formado por Gérard Depardieu (Sylvain), Isabelle Nanty (mathilde), Ahmed Assad (Fahim), Emmanuel Ménard (primer ministro) y el propio Pierre-François Martin-Laval (Peroni).

El actor Gérard Depardieu, nominado a un Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Cyrano de Bergerac» (1990), sí se llevó el premio al Mejor Actor por ese papel en el Festival de Cannes de 1990, así como un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical por «Matrimonio de conveniencia» (1990). Entre sus próximos estrenos están la comedia «Do you do you Saint-Tropez», junto a Christian Clavier y Rossy de Palma; «Comédie humaine», un drama histórico dirigido por Xavier Giannoli; y la película de ciencia-ficción «Creators: The past», coprotagonizada por el actor William Shatner, el mítico capitán Kirk de la saga «Star Trek». (La Butaca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *