FBF destina fondos de CONMEBOL para Covid 19, el fútbol y la Verde

0

El destino de los 600 mil dólares que enviará la CONMEBOL, como socorro para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está definido e irá con la suma de 200 mil dólares a la adquisición de las pruebas Covid-19 que puede permitir el regreso a la actividad, mientras 400 mil dólares serán utilizados para la preparación de la Selección Nacional, que en el último trimestre del año debe jugar los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

«Los 600 mil están desglosados en dos montos: 200 mil exclusivamente para el Covid-19 y 400 mil son fondos libre que la Federación tiene que ver en qué los prioriza. La nota (de la CONMEBOL) llegará de esa manera», explicó el titular de la Federación, César Salinas.

De acuerdo al protocolo de bioseguridad para el regreso a los entrenamientos en campo abierto y los partidos, cada club requiere de test para tomar a los jugadores y evitar que el nuevo coronavirus infecte a los integrantes de los clubes.

Sobre los 400 mil dólares de Salinas mencionó que:»Creo que irá para el Covid, eso se priorizará para poder iniciar los entrenamientos y los partidos oficiales». El desembolso que llegará también incluye a la Selección Nacional, cuyo entrenador César Farías ha pedido concentrar al equipo en una ciudad y fecha por definir.

También se destinará parte del dinero para que se lleve adelante el torneo de la Copa Simón Bolívar de manera simultánea a la reanudación del campeonato profesional. La dirigencia está resuelta a que se cumpla con el calendario de la temporada.

La Federación solicitó al Gobierno una respuesta a su pedido de regresar a la actividad, pero este trámite ha sido obstaculizado por la transformación del Ministerio de Deportes a Viceministerio e ingresar dentro del Ministerio de Educación.

«No hay un titular, por ahí tuvimos problemas porque no sabíamos con quién hablar de manera directa sobre la solicitud», declaró Salinas en una entrevista realizada por el programa La Cancha de la red Bolivisión la noche del domingo. La dirigencia reiniciará las gestiones esta semana.

La Ministra de Salud, Eidy Roca, declaró el fin de semana que la primera semana de septiembre el país tendrá 130 mil casos, una proyección que puede influir en los planes del fútbol boliviano para su regreso y enviar a los dirigentes a otro escenario, donde tendrán que definirá cuál será la modalidad de juego para cumplir con sus metas. (APG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *