Gobernador de Tarija llega a Villa Montes para ultimar detalles en el control fronterizo

0

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, se encuentra en el municipio de Villa Montes para ultimar detalles en los controles de las fronteras, el trabajo conjunto entre instituciones y trabajos para el sector de salud del municipio; esto en torno a la lucha contra el coronavirus.

«Estamos buscando que cada una de las poblaciones que son aledañas a los municipios que están en el límite departamental puedan coordinar de la mejor manera y trabajar en coordinación para proteger a los ciudadanos y para asegurar que se realicen las actividades sin poner en riesgo a la población para que se pueda llevar adelante un esfuerzo conjunto que es lo que todos buscamos», ha señalado.

Por su parte, ha indicado que una de los primeros  trabajos que deben establecer es la designación de personal que debe permanecer de forma permanente en el punto de control fronterizo, para la toma de muestras y controles de bioseguridad. 

«Todavía queda mucho por hacer, tenemos que establecer personal que debe quedar de forma permanente, ahora trabajaremos sobre esto, hay dos hospitales móviles que están predispuestos hay que organizar el testeo rápido que se tienen que realizar en el lugar, esto no es fácil es un proceso porque ese punto de control va a permanecer así que hay que reforzarlo», ha mencionado.

Además, por su parte ha recalcado que todos los trabajos que están realizando son para el beneficio de la población, recordando que Tarija es el único departamento donde se toman pruebas rápidas siendo de gran ayuda para la identificación de personas asintomáticas.

«Hay algo importante, se están dando casos porque los estamos ubicando los casos, los estamos rastreando, no se dan casos porque están llegando personas enfermas a los centros de salud entonces eso es muy bueno porque si nosotros identificados a las personas que son asintomáticas vamos a poder controlar la enfermedad y la expansión de la misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *