//Gobierno remitirán al TCP ley del estado de excepción

Gobierno remitirán al TCP ley del estado de excepción

Gobierno anuncia que remitirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la ley de regulación del estado de excepción que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende usar para boicotear la cuarentena y proteger los actos terroristas generados para provocar convulsión social. El anuncio fue realizado por los titulares de las carteras de Gobierno y Defensa en palacio Quemado.

El ministro de gobierno Arturo Murillo, resaltó la importancia de la reunión sostenida con la presidenta Jeanine Añez, con su persona y con el alto mando militar y policial además del Ministerio de Defensa para llegar a la resolución anunciada.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que la resolución a la que se llegó en el caso de la ley del estado de excepción y el peligro que significa para la estabilidad del país por la forma en que restringe el trabajo de las fuerzas del orden debe ser tratado con responsabilidad, informó que se ha tomado la determinación de remitir la norma al Tribunal Constitucional para que sea este ente el que defina si se procede con su promulgación en el ejecutivo.

«El MAS impulsa una nueva ley que va en contra de la Constitución, una ley que dice que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no pueden salir a las calles a defender el orden y pacificar el país, en suma el MAS está en el camino de la violencia, y al estarlo, está perjudicando la salud» refirió la autoridad.

Añadió que con estas actitudes, el masismo está reviviendo el mes de octubre del año pasado, cuando movilizaron a su militancia bajo la consigna del «ahora sí, guerra civil» sembrando el temor en la población.

«Vamos a frenar la ley del MAS contra las Fuerzas Armadas y la Policía, vamos a llevar esa ley al Tribunal Constitucional para demandar su inconstitucionalidad, no es posible que pretendan maniatar toda la parte operativa para que hagan lo que quieran con la seguridad de los bolivianos», enfatizó López.

El titular de la cartera de Gobierno, destacó los resultados de la reunión con la mandataria y los lineamientos recibidos para continuar con el trabajo en beneficio de la población y vigilando con espacial detenimiento la labor del narcotráfico camuflado al interior de la dirigencia masista.

«La señora presidenta nos ha recomendado cuidar la salud ayudando en la cuarentena, también nos ha recomendado frenar el narcotráfico que intenta tomar impulso en varios sitios del país aprovechando la cuarentena y camuflándose entre algunos políticos además de vigilar e impulsar la pacificación en todo el territorio trabajando para frenar la violencia política que algunos políticos intentan desatar aprovechando la crisis» refirió Murillo.

La autoridad denunció que el Movimiento al Socialismo se ha dado a la tarea de boicotear la cuarentena mediante el engaño a sus bases y con recursos provenientes del narcotráfico, desatando una gran ola de contagios por Coronavirus en las localidades donde se generaron estas movilizaciones. E la misma forma en el legislativo controlado por la mayoría parlamentaria de este partido mediante el bloqueo de leyes a favor de la salud. (El Diario)