Guaraní del Paraguay, rival de Bolívar en la Libertadores, ya se entrena

0

Guaraní de Paraguay, rival de Bolívar en la Copa Libertadores de América, comenzó a entrenarse el miércoles 10 de junio, situación considerada como una ventaja deportiva sobre la Academia, Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina, que conforman el Grupo B del torneo .

Además el fútbol paraguayo será uno de los primeros de Sudamérica en regresar desde que se paró toda actividad deportiva por la pandemia del coronavirus, ya que está planificado que se reanude el 17 de julio.

“En Paraguay pueden volver a entrenar y tendrán mucha ventaja respecto a nosotros porque en Bolivia y Argentina no se piensa en el retorno a las prácticas a corto plazo, pero sí en ese país, donde tenemos un rival directo”, señaló Ferella.

Los 12 clubes de la máxima categoría del balompié de esa nación superaron la denominada Fase 0 entre el 4 y 7 de junio con la toma de tests y una cuarentena domiciliaría para los jugadores y los cuerpos técnicos.

El miércoles 10 arrancó la Fase 1 con los entrenamientos individuales, que en el caso de Guaraní se cumple en los predios del Comité Olímpico Paraguayo.

Está previsto que este martes inicie la Fase 2 con las prácticas grupales reducidas, mientras que el 22 se dará el pasó al trabajo colectivo. La Fase 3 arrancará el 17 de julio con la reanudación del torneo Apertura 2020.

En Bolivia todavía no está definido cuándo se retornarán a las prácticas, ya que por ahora la prioridad es evitar más contagios y disminuir la cantidad de fallecidos, por tanto no se tiene fecha prevista para la reanudación del torneo Apertura, que se paró tras la decimosegunda jornada.

Tigre pasa lo mismo en Argentina, ya que ningún club volvió al trabajo, aunque para este martes está programada una reunión entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud para hablar del tema, ya que hay la intención de que el 6 de julio se comiencen con las pruebas del coronavirus, en tanto que los entrenamientos inicien una semana después para luego dar paso al campeonato a mediados de septiembre.

En Brasil, donde se registra el mayor número de contagios en Sudamérica y el segundo a nivel Mundial —solo por detrás de Estados Unidos—, Palmeiras tampoco puede entrenar, aunque sí ya lo hacen los clubes de otros estados. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *