Hermenéutica del MAS para el fraude electoral continúa vigente

0

La estrategia del fraude armado por el Movimiento al Socialismo (MAS), llevado a cabo en las elecciones presidenciales anuladas en octubre del año pasado, continúa vigente en el país y lo estará mientras no se modifique la ley 421 que distribuye las circunscripciones a favor del voto rural, expresó el diputado por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado.

Luego del fraude electoral perpetrado por el MAS y posteriormente confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA) queda pendiente el eliminar las herramientas que el masismo, al mando de Evo Morales, utilizó para conseguir este fin, una de estas es la ley 421 de distribución de escaños.

El parlamentario pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar con coherencia al respecto, pues hasta ahora no definió su participación como parte querellante en el caso de fraude electoral llevado adelante por el MAS en complicidad con las ex autoridades de este órgano.

“La hermenéutica masista que tenía un fraude armado el año pasado en las elecciones, y se confirmó ese fraude, sigue todavía parapetado en el país. El Tribunal Supremo Electoral, hasta ahora se convierte en parte denunciante contra ese fraude del año pasado en el que se gastaron más de 200 millones de bolivianos. Lo que le pedimos al TSE es actuar con coherencia” manifestó Dorado.

De la misma forma pidió se considere y analice la Ley 421 por la injusta distribución de escaños en el parlamento que esta promueve, beneficiando al voto del área rural en detrimento de los votantes de las áreas urbanas siendo que en las ciudades existe mayor índice de habitantes. Esta normativa no permite que un ciudadano equivalga a un voto en cualquier región del país. (El Diario)

En relación a la fecha definida para la realización de las elecciones, Dorado indicó que el sector político ya se ha equivocado y es en este punto que los profesionales en medicina y salubridad deben ser los que definan en que momento es conveniente realizar el día de la votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *