//La Alhambra de Granada reabrirá el 17 de junio

La Alhambra de Granada reabrirá el 17 de junio

La Alhambra abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 17 de junio tras permanecer cerrada al público desde el pasado 13 de marzo por la crisis del coronavirus. El recinto nazarí, considerado el monumento más visitado de España, ha anunciado su esperada apertura a través de las redes sociales, donde ha precisado que podrá volver a recibir turistas la semana que viene, el 17 de junio concretamente. «¡Te esperamos! #VuelvealaAlhambra, vuelve a #Granada», puede leerse en su cuenta de Twitter.

Se ha estado trabajando este tiempo en adecuar todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes con el objetivo de reabrir cuanto antes.

Poco antes de que se conociera la fecha de apertura, el alcalde de Granada, Luis Salvador, decía ayer que la apertura de la Alhambra es algo fundamental para esta capital andaluza, con el matiz añadido de que, con los cambios incorporados en el sistema de adquisición de entradas, «quien venga a un hotel a dormir podrá tener sus entradas» para visitar el monumento.

Salvador ha señalado a preguntas de los periodistas que esta medida atiende una «demanda histórica» que existía en Granada para que las personas que visiten la Alhambra pernocten en la ciudad, lo que es importante «en este momento más que nunca«, ha recalcado, en alusión a las repercusiones económicas que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en el sector del turismo.

La directora del Patronato la Alhambra de Granada y el Generalife, Rocío Díaz, agradeció el «trabajo importante» desarrollado en los últimos meses desde el Patronato de la Alhambra y la labor de todos sus trabajadores que, a lo largo de los últimos meses de cierre al público, han desempeñado laborales «esenciales y presenciales» en el monumento, que ha mantenido actividad interna y también teletrabajo.