La Conmebol prohíbe escupir y besar el balón en los partidos

0

De acuerdo con el protocolo médico que hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), queda prohibido que los jugadores escupan en el terreno de juego durante los partidos y tampoco pueden besar la pelota, como medidas preventivas para evitar que los futbolistas se contagien con el nuevo coronavirus.

En el ente continental confirmó el pasado viernes que las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 se iniciaran en septiembre y que también se disputarán las copas internacionales, Libertadores y Conmebol, por lo que dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para el viaje de las delegaciones y los compromisos oficiales.

En lo que se refiere a los juegos, existe una serie de restricciones con relación a lo que los futbolistas podían hacer antes de la pandemia, como escupir en el terreno de juego o besar el esférico antes de ejecutar un tiro con balón parado.

“Se prohíbe a los oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas)”, señala el manual de Conmebol.

Añade que los jugadores no podrán besar la pelota “antes, durante y después del partido” y tampoco podrá celebrar los goles en grupo.

“Para reducir el riesgo en el contagio de Covid-19 prohíbe intercambiar, regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona”, indica el protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *