La LFP francesa aprueba una Liga de 20 equipos para la próxima temporada

0

La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha aprobado este martes por una amplia mayoría la propuesta del Consejo de Administración de mantener el formato de la Ligue 1 de la próxima temporada con 20 clubs.

De esta manera da por buena la decisión adoptada el pasado 30 de abril, cuando tras la suspensión del campeonato dictada por el gobierno galo se dio por campeón al PSG, por descendidos a Amiens y Toulouse y por ascendido a Lorient y Lens.

La propuesta del Consejo de Administración ha contado con una mayoría del 74,49% de los votos emitidos en la Asamblea, que ha estudiado otras opciones, como la de ampliar a 21 o 22 equipos la competición, poniendo especial atención, según el comunicado oficial de la LFP, en las consecuencias que cualquier decisión podría tener sobre la salud de los futbolistas.

Los clubs presentes en la reunión han estudiado también el impacto de una modificación en la distribución de los derechos audiovisuales. Para este viernes día 26 está previsto una reunión del Consejo de Administración de la LFP para aprobar el calendario general de las competiciones en Francia para el curso 2020-21. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *